Dormir mas mejora el animo y el rendimiento deportivo

Tras una completa investigación, se comprobó que los atletas que extienden sus horas de y reducen su deuda de este tipo “acumulada” lograron mejoras en el rendimiento medido en distintos ejercicios y pruebas.
(www.neomundo.com.ar)
Tras una completa investigación, se comprobó que los atletas que extienden sus horas de y reducen su deuda de este tipo “acumulada” lograron mejoras en el rendimiento medido en distintos ejercicios y pruebas.
Así lo afirma un trabajo científico se presenta hoy la Conferencia “DORMIR 2009″, la 23 anual Reunión de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño, en EE.UU.
Los resultados del estudio indicaron que la extensión de las horas de sueño en los atletas se asoció en forma directa con una mayor rapidez en los “sprints” (piques) y también se encontró un aumento en la precisión de golpes válidos (de tenis)-
Según el autor principal del estudio, la doctora Cheri Mah, investigadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad de Stanford en California, muchos de los atletas que participaron en el estudio por primera vez reconocieron la importancia del buen sueño y cómo su falta afecta al su rendimiento durante una competición.
FALTA DE SUEÑO
“Tradicionalmente, los atletas de elite dedican numerosas horas a la práctica diaria, al entrenamiento de fuerza y a los acondicionamientos, así como a la nutrición más adecuada, siempre buscando optimizar su rendimiento deportivo”, dijo Mah.
“Sin embargo, suele olvidarse buscar los patrones más sanos y los hábitos de dormir. Si bien la mayoría de los atletas y sus coachs pueden creer que el sueño es un factor importante que contribuye al rendimiento, muchos no se dan cuenta de que el máximo rendimiento óptimo sólo puede obtenerse cuando un atleta tiene parámetros y hábitos de sueño óptimos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: