Como combatir el calor? Consejos utiles

A pesar de que se acerca el fin del verano, los días calientes nos vuelven a sorprender y por ello deseamos compartir con ustedes cinco consejos prácticos, para que sus animales también puedan disfrutar y no sufran ningún accidente.

1.    Nunca deje a un animal en el carro bajo el sol, puede morir de un “golpe de calor” (asfixia), incluso si las ventanas están un poco abiertas.

2.    Si sale a pasear con sus perros o gatos, no lo haga en la peor hora de sol, pues ellos sufren del calor mucho más que nosotros. Asegúrese siempre que la superficie por la que va a caminar su animal no esté muy caliente, como por ejemplo el asfalto o la arena.

3.    En días calurosos debe prestar especial atención al recipiente con agua de su perro o gato. Verifique que el recipiente esté siempre lleno y que el agua no esté caliente.

4.    Si su animal vive encerrado o amarrado, asegúrese que a toda hora tenga sombra en su encierro o lugar de estar. Por el movimiento del sol, ocurre que las sombras cambian de posición y a veces desaparecen del todo, tenga mucho cuidado con esto.

5.    Los días de calor y el verano suelen estar acompañados de vacaciones. Si usted está planeando salir de viaje, no es recomendable traer un perro o gato nuevo a casa, pues esto va a significar un cambio radical en los planes. Adopte un animalito cuando la familia esté preparada para ello.

Recuerde que tener animales en casa representa una gran responsabilidad. Ellos son parte de la familia y no es justo no considerar su condición especial para los días calurosos. No los olvide y nunca los abandone.

Fuente, vuelta En U
Anuncios

One Response to Como combatir el calor? Consejos utiles

  1. Bueno tenerte de vuelta. Excelentes consejos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: