Aficionado del Vasco da Gama intenta suicidarse tras el descenso de su equipo

Imágenes de televisión mostraron al joven identificado como Fernando con el medio cuerpo colgado del techo del estadio y con actitud de quien estaba decidido a dejar este mundo, despechado por el descenso del equipo

En medio de la consternación por la derrota del Vasco de Gama y su descenso a la segunda división, un joven desconsolado amenazó hoy con lanzarse desde lo alto del estadio San Januario de Río de Janeiro, pero fue salvado a última hora por la policía y por decenas de seguidores del equipo carioca.

Imágenes de televisión mostraron al joven identificado como Fernando con el medio cuerpo colgado del techo del estadio y con actitud de quien estaba decidido a dejar este despechado por el descenso del equipo.

Centenares de fanáticos permanecían en las gradas tras el fatídico partido que el Vasco perdió por 0-2 contra el Vitoria y al percibir las intenciones del joven comenzaron a consolarle a los gritos y a convencerlo de que no se lanzara.

Algunos improvisaron con una enorme bandera del Vasco una lona de protección como la que usan los bomberos para atajar a las personas en rescates de edificios en llamas.

En medio de la tensión intervinieron efectivos policiales y de los bomberos y uno de ellos, el cabo Araujo, usó un artificio para evitar la tragedia.
Araujo le ofreció al frustrado suicida un teléfono celular para que se despidiera de su madre y cuando el joven se disponía a agarrar el aparato, el bombero logró sujetarlo por un brazo e inmovilizarlo, explicó el portal en Internet del canal de TV Globoesporte.

El joven “estaba transtornado y arrasado y quiso tomar una actitud drástica”, dijo el mayor Busnello, del Grupo Especial de Vigilancia de Estadios, citado por Globoesporte.

El joven fue llevado al batallón de choque de la policía y después a un hospital para ser liberado más tarde, según la información

Además del llanto y el desespero, la rabia y la indignación se apoderó de los aficionados del Vasco, que insultaron a los directivos del equipo y amagaron con desatar actos de violencia en el estadio y sus alrededores, dijeron testigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: