Personaje de la semana…Kaká

Ricardo Izecson Dos Santos Leite (*22 de abril de 1982, Brasilia, Brasil), conocido por Kaká, es un futbolista brasileño que juega de mediapunta en el club AC Milan de la Serie A italiana y en la Selección Brasileña. Ha sido galardonado con los premios FIFpro al mejor jugador del mundo (2007) y el Balón de Oro (2007).

Familia

Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Actualmente se encuentra de nuevo en las filas del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan.

Vida personal

Kaká se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre del 2005 en una iglesia evangélica de São Paulo (ya que Kaká es miembro de la organización Iglesia Renacer en Cristo) en Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales. Caroline y Kaká se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de São Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él volvía a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.

Apodo

El sobrenombre Kaká, viene del portugués, y lleva un acento en la segunda “a” para darle énfasis a esa sílaba. En italiano, el idioma de su actual equipo, la fonética equivalente es escrita como Kakà, que es usada por la televisión italiana. Sin embargo, la camiseta del jugador, ya sea la de la selección nacional o la del AC Milan, llevan escritas la palabra KAKA’ (con un apostrofe al final, similar a una “A” acentuada).

En Brasil este apodo es comúnmente usado en personas llamadas “Ricardo”. Kaká supuestamente obtuvo ese sobrenombre ya que su hermano menor cuando era pequeño no podía pronunciar la palabra “Ricardo” y lo llamaba “caca”, que con el tiempo cambió a “Kaká” (aconsejado por el empresario que lo representaba ya que creía que sería más comercial el segundo).

Accidente

Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el slogan “Yo pertenezco a Jesús”.

Trayectoria

Clubes

El debut de Kaká se produce en el São Paulo FC en el año 2001. En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el AC Milán quien lo compró.

Entró al AC Milán en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de euros. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. En toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A italiana y la Supercopa europea.

Kaká formo parte del equipo que obtuvo el título de la Serie A en la temporada 2004-05, jugando con su buen amigo, el delantero Andriy Shevchenko, con el número 22. Marcó 7 goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. AC Milán terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A, y perdió por penales la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005).

En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, que le permite jugar como comunitario.

El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Liga de Campeones, ganándole al Liverpool por 2 a 1 con dos anotaciones de Filippo Inzaghi.

El 16 de diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, al imponerse a Boca Juniors por 4 a 2, en Yokohama, Japón, en esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi (el otro tanto vendría por parte de Alessandro Nesta en un rebote luego de un tiro de esquina).

Club País Año
São Paulo FC Brasil 20012003
AC Milan Italia 2003– Presente

 

Kaká debutó en el ámbito internacional en enero de 2002 contra Bolivia. Formó parte de la Selección de su país durante el Mundial Corea-Japón 2002, pero no tuvo demasiado protagonismo en la victoria que se llevó Brasil en el campeonato, jugó solamente 19 minutos en el primer tiempo contra Costa Rica. Tiempo después, entró en acción en Copa América 2004 y la Copa Confederaciones 2005, ambas ganadas por Brasil. Kaká convirtió un gol en la victoria sobre contra Argentina en la final de la Copa Confederaciones 2005. Obtuvo el puesto número 10 en el FIFA World Player (2004) y al año siguiente terminó dos puestos más arriba. En 2007 obtuvo el puesto nº 1 en el FIFA World Player.

Selección nacional

 

Kaká ayudó a Brasil a clasificarse a al Mundial Alemania 2006 donde el equipo fue eliminado en cuartos de final por Francia.Palmarés

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Cuartos de final

Torneos nacionales

 

Torneos internacionales

Distinciones individuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La Biblia dice que Dios tiene para nosotros más que lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido en mi vida” expresó el jugador brasilero luego de ser elegido como el mejor del planeta.

Según el reconocido periodista Jorge Barraza de Argentina quien escribió un interesante análisis sobre el astro brasilero comenta que quizas para muchos periodistas Kaká no es un personaje al que se le puede sacar provecho facilmente por alguna cuestión escandalosa. Barraza escribió lo siguiente para un diario local:

“Kaká podría ser un producto mediático; solo le falta ser indisciplinado, rebelde, juerguista; sería el mimado del periodismo. Pero no, es apenas un jugador genial y futbolista muy educado.”

Más adelante dice: ¡Qué pena con Kaká! Podría ser un producto mediático excepcional; solo le falta ser indisciplinado, rebelde y juerguista; también un poco malcriado, sino sería el mimado del periodismo. Pero no, Kaká es apenas un genial jugador, un profesional perfecto y probablemente el futbolista más educado de que se tenga conocimiento.

Juega bien todos los partidos, es atleta de Cristo, esposo fiel, lleva el cabello corto, hasta luce bien afeitado. Ni tatuajes usa. Ni siquiera está desesperado por romper contrato en Italia para ir corriendo a los brazos del Real Madrid. No asume las actitudes prostitutescas de la mayoría de sus colegas; incluso asegura ser feliz en el Milan, con el cual renovará contrato. En resumen: un bicho raro. Y un fiasco periodístico.

Definitivamente es un ejemplo de persona en todo sentido y que vive de acuerdo con sus convicciones… 

 

kaka

kaka

3 respuestas a Personaje de la semana…Kaká

  1. pvargas17 dice:

    Kaka no solo es un verdadero fenomeno en el futbol mundial, sino uno de los hombres más carismaticos y ejemplares que hoy por hoy existen en el orbe futbolero. Te me adelantaste con el Post, pero me encanto la forma en que lo hiciste. Buen trabajo Rooper!

  2. rosario dice:

    kaka me parece lo maximo es tan lindo adios

  3. rosario dice:

    kaka es el mejor y es tan lindo mas lindo del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: