Los amantes del cine esperan diciembre

Una variada oferta de estrenos espera al público costarricense en estos dí­as. A lo largo del último mes del año las salas ticas exhibirán filmes para todos los gustos.

Fuente: vueltaenu.co.cr

Inti Picado Ovares
ipicado@vueltaenu.co.cr

Tradicionalmente con la llegada de los aires de diciembre las salas de cine ses convierten en un hervidero de gente. Miles de ticos se acercan como en ninguna otra época del año a ellas.

Las vacaciones, el advenimiento de los dí­as festivos o quizás simplemente la costumbre -o todas estas razones juntas- terminan por convertir estos dí­as en fechas especiales para vivir la experiencia cinematográfica.

A esto se suma el hecho de que en diciembre se encuentra cerca la fecha lí­mite para el debut de aquellas pelí­culas con aspiraciones al Oscar. Por ello, en Hollywwod aprovechan esos dí­as para sus grandes estrenos. Para ellos, es época de cosechar; para nosotros, el público, es tiempo de disfrutar de lo lindo.

Madagascar: Escape a África
Salvo contadas excepciones -y más en pelí­culas del género animado- una segunda parte es mejor que su predecesora. Afortunadamente, en los próximos dí­as nos toparemos con una de esas anomalí­as. Se trata de la continuación de la cinta Madagascar, que como recordamos narraba el escape de unos peculiares personajes del zoológico de Nueva York a la lejana tierra de Madagascar. En esta nueva aventura, el león Álex , la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria trasladan sus peripecias al continente original: África. Como en la primera de las cintas, varias voces de famosos repiten su trabajo.Así­, Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Sacha Baron Cohen, Alec Baldwin y Bernie Mac reúnen su talento para darnos un fin de año repleto de risas.
Estreno: 19 de diciembre.

Diciembre en Tiquicia

El primer estreno de diciembre es la cinta Arráncame la vida, que estará en cartelera a partir del 5 de ese mes. Basada en el éxito de ventas del mismo nombre de la escritora Ángeles Mastretta, la cinta es la más cara de la historia de la cinematografí­a de México.

Ese mismo 5 de diciembre, los amantes de la acción tendrán su dí­a, cuando Death Race (La carrera de la muerte) inunde la pantalla con su sobredosis de adrenalina.

Igualmente el 5, Jet Li y Jackie Chan nos traen The Forbidden Kingdom (El reino prohibido), una acertada mezcla de acción y humor.

La historia es la de Jason (Michael Angarano), un joven obsesionado con el Kung Fu que viaja a China, lugar donde se une a una banda de guerreros e inicia su aventura.

Ciencia ficción

El 12 de diciembre es hora de la ciencia ficción, y ésta viene de manos del actor Keanu Reeves, quien en El dí­a que la Tierra se paralizó es un aliení­gena que anuncia el fin del planeta. La cinta es una nueva versión del clásico del mismo nombre filmado en 1951, ganador en aquella ocasión del Globo de Oro.

Una comedia navideña

También el 12, el filme Four Christmases (Navidad sin los suegros) traerá su liviana propuesta. Con la actuación de Vince Vaughn y los ganadores del Oscar, Reese Witherspoon, Robert Duvall, Sissy Spacek y Jon Voight, llega esta pelí­cula pensada especialmente para la temporada de los regalitos.

Las peso pesado

Para los últimos dí­as del año, exactamente el dí­a 25, dos importantes proyectos se estrenan. Se trata del filme épico Australia, del director Baz Luhrmann, y la nueva cinta de los hermanos Coen, Burn After Reading (Quémese después de leí­do). En ambos, los nombres de grandes estrellas resaltan para convertirlos en lo más apetitoso del menú cinematográfico de fin de año.

Así­ como diciembre es sinónimo de regalos, también lo es de cine.

Australia
Bajo la dirección del reconocido Baz Luhrmann, nominado al Oscar por su filme Moulin Rouge! (Molino Rojo), llega esta cinta épica sobre una lejana tierra: Australia. Ambientada en los albores de la Segunda Guerra Mundial, el lente de Luhrman nos traslada a un mundo inimaginable -la última frontera del planeta- en donde los majestuosos paisajes se apoderan de la pantalla y una historia de aventura y amor se desarrolla. Australia es esteralizada por la ganadora del premio de la Academia Nicole Kidman, en el papel de Sarah Ashley, y Hugh Jackman, como “el pastor”.
Estreno: 25 de diciembre.

Death Race
Nada puede preparar para esta pelí­cula. Inspirada en un videojuego, Death Race pareciera ser una mera excusa para verlo en pantalla gigante. Salvo unos pocos minutos relativamente pausados al inicio de la cinta, en donde Jenson Aimes (Jason Statham) es hallado culpable de un asesinato que no cometió -el de su esposa-, el resto del filme no da respiro. La premisa es simple. En Terminal, una prisión de máxima seguridad, cada año se prepara una competencia automovilí­stica entre los prisioneros.Quien resulte ganador será libre, pero muchos terminarán su carrera en el cementerio.
Estreno: 5 de diciembre.

Quémese después de leí­do (Burn After reading)
Este 2008 nos trae un nuevo filme de los guionistas y directores Ethan y Joel Coen, multiganadores del Oscar con su trabajo anterior No Country for Old Men (No es paí­s para débiles). En esta ocasión, y con un ensamble actoral simplemente espectacular, los peculiares hermanos Coen amenazan con barrer con los premios del próximo año.Así­, los nominados al Oscar, Brad Pitt y John Malkovich, combinan su talento con los ganadores de la estatuilla dorada George Clooney, Frances McDormand y Tilda Swinton para completar este filme. Viniendo de los hermanos Coen, espere lo mejor.
Estreno: 25 de diciembre.

El dí­a que la tierra se paralizó
Basada en la pelí­cula clásica del mismo nombre -filmada por el director Robert Wise en 1951-, nos llega esta versión de manos de Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose). Este filme de ciencia ficción narra la historia de Klaatu (Keanu Reeves), un aliení­gena que trae un mensaje a los habitantes de la Tierra. La única posibilidad del planeta para sobrevivir, nos dice Klaatu, es la desaparición de la especie humana, única culpable de la degradación de la vida planetaria. Jennifer Connelly, en el papel de Hellen, acompaña a Reeves en esta cinta apocalí­ptica de ribetes fantásticos. Estreno: 12 de diciembre..

Y en el 2009…Enero

 

Bolt
Los estudios Walt Disney traen una nueva aventura en 3D. Se trata de Bolt (en la voz de John Travolta), un can que tiene súper poderes -por lo menos mientras la cámara filma sus aventuras-. Así­, cuando desaparece por accidente del plató de filmación, Bolt cree que se encuentra en otra de sus aventuras e inicia un intenso viaje cargado de peligro y emoción. Estreno: 1 de enero.

Changeling
Esta pelí­cula reúne a Clint Eastwood tras el lente y a la actriz Angelina Jolie en el papel protagónico.Inspirada en hechos reales, el filme narra la historia de Christine Collins (Jolie), una mujer cuyas plegarias parecen ser escuchadas cuando la policí­a dice que su hijo raptado ha sido encontrado. Sin embargo, cuando ella lo ve, se da cuenta para su sorpresa que ese no es su hijo. Estreno: 16 de enero.

Operación Valquiria
En plena II Guerra Mundial, un grupo de militares del ejército nazi decide terminar con el delirio de su lí­der Adolfo Hitler. Así­, tras meses de preparación, el 20 de julio de 1944, el joven coronel Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) y sus compañeros intentan sin éxito un atentado y golpe de estado contra el mismí­simo Hitler (David Bamber). Ésta es su historia.
Estreno: 16 de enero.

Febrero

Gran Torino
Con Gran Torino, su segunda cinta por estrenarse en nuestras salas en el 2009, Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que no se siente muy a gusto con sus vecinos. Las cosas se complican cuando un joven pandillero intenta robarle su más preciado tesoro: su auto Gran Torino de 1972. Estamos ante otro triunfo para el gran Clint Eastwood.Estreno: 6 de febrero.

La pantera rosa
El comediante Steve Martin repite en el papel del inspector Clouseau, en esta continuación del filme del mismo nombre del 2006. La saga cómica tuvo su origen en 1963, cuando el director Blake Edwards dirigió al inigualable Peter Sellers en el papel que ahora encarna Martin.
Ahora, 45 años después de aquel filme, la Pantera Rosa regresa.
Estreno: 6 de febrero.

El caballero de la noche
Dos dí­as antes de la entrega de los Oscar -a los que definitivamente estará nominado en varias categorí­as- Batman, el caballero de la noche regresará a las salas de todo el mundo. En lo que se anticipa como uno de los más exitosos reestrenos de Hollywood, Batman intentará destronar a Titanic del primer lugar de la taquilla de todos los tiempos. Esta será una jornada memorable.
Reestreno: 20 de febrero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: