Saprissa aumenta la “manía” de definir juegos en últimos instantes

¡Le dan cuerda a la “Sapri Hora”!

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Por más que el rival lo sepa, cuando las manecillas del reloj marcan la “Sapri Hora” hay grandes posibilidades de gol.

Quizás Brujas, último en padecerlo, no se lo explique. Podría parecer casualidad. Mucha, para ser casualidad.

No fue ni siquiera el empuje de la afición morada, escasa en los últimos juegos. Para los morados, la clave está en no claudicar antes del pitazo.

“Siempre fuimos al ataque y eso nos dio la victoria, a pesar de ir atrás en el marcador, nunca desmayamos, este equipo es muy fuerte”, señala Celso Borges, en declaraciones para la página web morada.

El fenómeno también parece tener explicaciones tácticas. Saprissa puebla el área y sus linderos, manda ahí los balones, muchas veces en jugadas de bola muerta, los pelea, los gana -también le quedan- y termina metiéndolos.

Lo sabe bien César Elizondo, el joven que ha ingresado de cambio para anotar en la agonía de los juegos, contra el DC United y Brujas.

“Es una lucha constante, las oportunidades en Saprissa son pocas y hay que aprovechar las que queden”.

* Colaboración estadística de Cristian Sandoval.

Paso a paso

1 19/10/08 En el minuto 84, Saprissa perdía con Brujas 1-2, pero los goles de Elizondo, en el 85, y Alonso, en el 92, cambiaron la historia.

2 9/10/08 Saprissa caía en casa ante el DC United, pero por poco gana con tantos de Elizondo, en el 79 y 84. El DC le devolvió la receta: empató en el 93.

3 1/06/08 En la final del campeonato pasado, cuando el 0-0 le daba el título ante la Liga en Alajuela, Saprissa sentenció con gol de Barrantes en el 82.

4 25 /05/08 En el primer juego de la final del último torneo, Saprissa igual golpeó contra reloj: en el 87, con gol de Armando Alonso.

5 23/04/2008 En la última final de CONCACAF, el cuadro morado se salvó de caer ante Pachuca, gracias a un gol de Cordero en el 89.

6 1/11/07 La Liga estaba a punto de forzar los tiempos extras, en semifinales de UNCAF, pero Alejandro Alpízar anotó al minuto 90 y con el 1-1 definió la serie.

7 26/09/07 Saprissa y Puntarenas empataban 1-1 en Tibás, por la UNCAF, pero de nuevo hubo gol en la “Sapri Hora”, esta vez de Armando Alonso en el minuto 87.

8 15/09/07 En el 2007 varios equipos recibieron la misma dosis: entre ellos Liberia, con anotación de Alonso Solís, en el 92.

9 5/09/07 La UCR hizo lo que parecía imposible. Levantarse de un 2-0 en Tibás. Pero cuando iba a salir con un heroico 2-2, Alonso Solís anotó en el 87.

10 12/08/07 En el min. 87, Herediano sacaba el 0-0, pero el juego terminaría 2-0, con goles en el 88 y 90, de Solís y Arrieta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: