Personaje de la semana… Cuando ser segundo equivale a ganar

David Castillo Robinson
dcastillo@vueltaenu.co.cr
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
<!–
document.write( ‘</’ );
document.write( ‘span>’ );
//–>

¿Se acuerdan de aquella canción de la serie Los Cebollitas que decí­a que ser segundo también era importante y que se convertí­a “en un consuelo ante la decepción obtenida”? Pues quizá ese es el tema que mejor le saldrí­a hoy a Marí­a José Castillo, al quedarse a sólo un paso de ser la nueva Latin American Idol.

La historia ya todos la conocen: la herediana, a pesar de contar con millones de mensajes de texto ticos como respaldo, no la vio en la final con su contrincante panameña. Sin embargo, el haber perdido el premio principal no fue, para nada, un mal negocio para ella.

Varias de las empresas que apoyaron a Castillo y que se sumaron a su club de fans ya prometieron otorgarle jugosos premios y, veladamente, dejaron abierta la puerta para en el futuro hacer lo mismo por otros artistas locales.

En detalle

Gerardo Lobo, gerente de mercadeo del Grupo Q, afirmó que la promoción A toda máquina con Marí­a José no buscaba recaudar votos para la barveña, sino dinero para darle un premio en efectivo.

“Cuando surgió la inquietud de hacer algo por Marí­a José pensamos que ella era una ganadora. Por ello decidimos que por cada producto que el cliente adquirí­a se iban a recaudar cien colones que es un dinero que le daremos a la joven”, explicó.

Lobo agregó que aún no han cuantificado el monto que se le otorgará. “Aunque sí­ les garantizo que es un monto jugoso”, detalló.

Otra de las empresas que premiará a la í­dolo (tica) es Purdy Motor, firma que llegó a un acuerdo con la producción del Canal Sony para darle un carro 2009.

Luis Mastroeni, gerente de mercadeo de la empresa, detalló que “con una caravana, Toyota recogerá a la joven en el aeropuerto y posteriormente le hará entrega del Yaris Hatchback”.

Pero los premios no culminan allí­, ya que la intérprete sufrirá un cambio en su cuerpo… si así­ lo desea.

El Golds Gym la premió con una membresí­a perpetua y el costo del programa Body Transformation. Dunia Monestel, gerente general del gimnasio, explicó que el programa es integral entre ejercicio personalizado y educación nutricional, además de practicarle exámenes médicos para visualizar su estado de salud.

“El programa son doce semanas, allí­ tiene una atención completa y personalizada y después de ese tiempo un jurado califica a los participantes y el ganador obtiene una tarjeta con $500 (¢280.000), un semestre gratis y 10 sesiones de bronceado”, indicó Monestel. Este programa tiene un costo superior a los $750 (¢420.000).

Pero quizá lo más sorprendente es que, según José Luis Castillo, padre de Marí­a José, la producción, además de grabarle el disco y darle un contrato de representación con la empresa Westwood Management, también le dará un premio en efectivo de $25.000 (¢14 millones).

A todo esto se suma una beca completa para estudiar inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano; la beca de odontologí­a en la ULACIT y el tratamiento para su voz que le otorgará la U Santa Paula.

¿Y para los demás?

Aunque nadie lo admite abiertamente, está claro que el apoyo del sector privado a Castillo se debió a la notoriedad y popularidad de la intérprete. Aún así­, varias de las empresas que se matricularon con Marí­a José dicen que apoyarí­an de la misma manera a otros jóvenes costarricenses que demuestren tener talento.

Gerardo Lobo, de Grupo Q, dijo que “no es que ahora se le va apoyar a todo el mundo. Los jóvenes tienen que demostrar talento y así­ se les apoya. En el pasado lo hicimos con Ernesto Lobito Fonseca”.

Alejandra Arias, ejecutiva de marca de Perimercados, señaló que mediante el programa de responsabilidad social, la empresa destina recursos a diversas obras. Igualmente, Allan Aguilar, gerente de marca Kotex, dijo que esa empresa siempre ha apoyado el talento joven.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: