el precio de alcanzar nuestros sueños parte 2

Para ver la primera parte de este articulo haga click aquí

…¿Alguna vez escucho?, “Que no es tan importante que tan rápido se avance, sino que sepamos en qué dirección vamos”. Para muchos la dirección no es tan clara como el avanzar. Pero, ¿por qué? Sencillo porque hemos sido educados para avanzar por caminos seguros, probados y que probablemente nos llevan a un éxito que es reconocido por la mayoría de la personas. Poco son los que se encuentran preparados para avanzar lentamente, mientras la mayoría de los amigos y familiares pareciera que lo hacen más rápido, dejándonos atrás en un camino solitario e incierto, sin ninguna señal que nos diga que vamos bien o mal. Quizás con el tiempo, si es que no desistimos antes, el destino nos premia con un oído más sensible que puede escuchar a nuestro corazón y que hemos estado evitando escuchar durante muchos años. Una voz que nos dice que el camino es solitario porque la transformación no es grupal; sino individual y que es necesario que así sea para poder hacer frente a lo que viene.

Al escuchar a nuestro corazón se nos exige otro pago: “Vencer el miedo”. Tememos ir a donde nadie se atreve y hacer cosas que parecen imposibles. Para vencer el miedo tendremos que cambiar nuestra forma de ser y de medir el éxito; ya que el triunfo no significa tener dinero, o una buena posición o bienes materiales. El verdadero triunfo es transformarnos en lo queremos ser. Produce temor escuchar al corazón porque nos recuerda quienes somos realmente.

Al vencer al miedo no necesariamente garantizamos una meta, pero una vez vencido no hay vuelta hacia atrás, sería algo así como en la película de Matrix, una vez que salimos de ella, regresar sería una mentira difícil de continuar. La transformación ha comenzado es dolorosa y su terminación depende de que tantos nos aferramos a nuestro pasado, para algunos puede ser toda la vida, para otros un momento de decisión sería suficiente. Siendo realistas nos llevará algo de tiempo porque sólo en películas o en los libros se puede observar personas que alcanzan todo en cuestión de días.

Los sabios saben que el objetivo o la meta no son tan importantes como el proceso. Del proceso radica la verdadera realización aunque es más fácil decirlo que aceptarlo. Cuando comprendemos nuestro destino nos damos cuenta que el objetivo no es lograr algo; sino vivirlo.

El camino de la realización es integral y fortalece lentamente los diferentes ambientes de nuestra vida. Su aceleración es inútil porque la mayoría de los seres humanos vivimos en sociedades enfocadas en el control y nuestra liberación de los condicionamientos es lenta. Tampoco trabajar durante 80 horas a la semana en nuestra misión de vida nos acerca a nuestro sueño. Nadie puede representar un papel 24 horas al día, es necesario dejar de ser la máscara para renovarnos y poder reinventarnos continuamente. Algunas sugerencias para aquellos que quieren o han empezado a seguir sus sueños son las siguientes:

• Primeramente no hay recetas mágicas, ni libros, ni gurús que nos digan exactamente que se necesita para un propósito personal. Pueden ayudarte, pero la vida se encargará de recordarte que las soluciones de largo plazo se encuentran en ti.

• Tenemos que aceptar que el cambio del “ser” es un proceso lento y para muchos doloroso porque estamos condicionados por la educación de nuestros padres y la sociedad en que vivimos. Existen personas capaces de liberarse de los condicionamientos, pero pocos los que lo logran en poco tiempo. De ahí la razón de que sólo algunos se animan a seguir su propio camino.

• No hay que tratar de cambiar a nuestros seres queridos o de convencerlos que nuestro camino es el mejor y que por tal motivo tienen que seguirlo o apoyarnos incondicionalmente. Si tu pareja, familiares o amigos no han iniciado el camino hacia su sueño es porque no están listos y forzarlos será contraproducente. En lugar de tratar de cambiarlos sería mejor analizar cómo afectará la realización de nuestros sueños en sus vidas.

• El cambio trae resistencia y una vez iniciado viene la lucha interior entre principios, valores, hábitos y condicionamientos. No sería prudente agregar a la lucha a otras personas. Preferentemente se debe hablar con los seres cercanos sobre nuestro sueño y de cómo podría beneficiarlos no solamente monetariamente. También hay que mencionar la posibilidad de una mejor conexión y acoplamiento en la relación.

• Debes recordar que lo importante no es alcanzar el sueño, sino vivirlo. Por eso es importante disfrutar todas las actividades que hagas aunque muchas de ellas no sean satisfactorias o no traigan los resultados esperados. Algo que te puede ayudar con lo anterior es realizar las actividades con la perfección que en ese momento te es posible.

• No planees demasiado, vive y corrige sobre la marcha.

• No esperar reconocimiento, ni beneficios monetarios en el corto plazo aunque son importantes en esta sociedad, no lo es todo. Lo más seguro es que primero tengamos que transformarnos en lo que queremos ser para que los beneficios superficiales vengan a nosotros.

• Se dice que el pensamiento repetitivo vuelve realidad nuestros deseos; pero la pregunta es ¿por qué no funciona para todos? La respuesta es porque no lo creemos en el largo plazo, tal vez por momentos, pero no es algo que creamos de manera natural. El corazón juega un papel importante en este punto porque puede ayudarnos a vencer nuestra inseguridad y creer en nosotros mismos.

• Las respuestas no provienen del exterior; sino del interior y son capaces de cambiar nuestra vida ayudándonos a combatir los adicciones, condicionamientos, y proporcionándonos la fuerza necesaria para continuar.

Para finalizar se podría decir que en un principio la lucha será intensa y su duración proporcional al tiempo que nos resistamos en olvidar nuestros condicionamientos, quejas y pesimismo. En este artículo se llamo precio a las cosas que teníamos que hacer para alcanzar nuestro sueño, pero cuando dejemos de sentir que es un precio; y creamos que es un regalo para nuestra vida entonces nuestro camino será guiado por el corazón y el miedo tenderá a desaparecer.

Para ver la primera parte de este articulo haga click aquí

Anuncios

One Response to el precio de alcanzar nuestros sueños parte 2

  1. evelyn dice:

    Muchísimas gracias por este articulo. Quisiera poder ser capaz de expresar las fuerzas que me ha dado aunque solo fuera un ápice, pero no puedo decirlo con palabras. Solo espero poder oír la voz de mi corazón en todo momento. Es cierto que no existen esas recetas mágicas ni los gurús, pero sí que, de vez en cuando, necesitamos un pequeño empujón en la dirección correcta. Ahora mismo no solo me acabas de señalar cómo he de seguir mi camino, sino que me has quitado una venda de los ojos. Sinceramente, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: