El Precio de alcanzar nuestros sueños Parte I

Generalmente los libros de cómo realizar o alcanzar nuestros sueños destacan los métodos para hacerlos realidad y la satisfacción de su consecución. Todo aquel que ha experimentado un sueño sabe que una cosa es la teoría y otra la práctica. Primeramente hay que soñarlo, ya que por lo regular son simples deseos, y en realidad no se tiene idea de lo se quiere o es muy general complicando nuestra decisión de ir tras ellos.

Para poner un ejemplo si uno sube una montaña desde donde se ve todo un bosque y se nos pide contemplarlo unos minutos para después describirlo detalladamente. Nos daríamos cuenta que omitiríamos varios detalles, sin incluir los ruidos y el clima; y aún más difícil sería recordarlo una semana después. Esto nos da una idea de lo que sucede en la vida real con nuestros sueños. Donde no basta sentarse y estar en calma para que los sueños lleguen a nuestra cabeza. Pocos tienen la suerte de saber exactamente lo que quieren; por lo que se requiere tiempo y dedicación para poder definir lo que realmente queremos.

Lleva tiempo comprender que alcanzar un sueño no es conseguir un puesto social, sino una transformación de lo que somos actualmente. Por lo regular no estamos dispuestos a alcanzar nuestros sueños porque preferimos caminos seguros y dedicamos los mejores años de nuestras vidas a trabajos que no nos gustan y haciendo lo que otros quieren. Con el fin de recibir dinero para mantener nuestra zona de confort. Retrasamos nuestros planes pensando que aún no tenemos la suficiente experiencia, seguridad, apoyo ó definición para realizar lo que queremos. Pero la pregunta es, ¿cuándo lo tendremos todo? Para muchos nunca. Es difícil salir de nuestra zona de confort porque en el fondo sabemos que nuestra seguridad no proviene de nuestro interior, sino de una posición social. En ocasiones cuando pensamos en voz alta para comentárselos a familiares y amigos no recibimos apoyo, sino cuestionamientos y dudas. Entonces comprendemos que existe un precio alto para realizar nuestros sueños y no todo el mundo está dispuesto a pagarlo.

Una de las etapas más difíciles de superar es el hecho de que el camino es solitario, quizás algunas personas lo hayan podido logar con ayuda de otros, aunque sinceramente escuchamos más sobre problemas entre socios que de éxitos entre dos o más personas, pero ¿porque es tan difícil hacerlo con ayuda de otros? Primeramente porque sólo algunos tienen bien definido lo que quieren alcanzar y segundo el sueño es único. Es poco probable que dos personas o más puedan coincidir en un sueño, claro que alguien podría decir que existen cientos de casos en la historia sobre sueños compartidos que se llevaron a cabo, el único problema es que somos más de 6,000 millones en este planeta y sólo algunos logran encontrar un sueño de otro que los satisfaga por completo. Además los sueños de vida son integrales y no involucran sólo una faceta. De ahí que sean únicos. Así que si alguien decide seguir las huellas de un sueño tendrá que aceptar que gran parte del camino lo tendrá que hacer sólo y este es un precio que se tendrá que pagar.

Anuncios

One Response to El Precio de alcanzar nuestros sueños Parte I

  1. […] el precio de alcanzar nuestros sueños parte 2 5 10 2008 Para ver la primera parte de este articulo haga click aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: