Murray acaba con la racha triunfal de Nadal y le impide jugar su primera final en el USA Open, ahora se las vera en la final con Federer

  • Murray acaba con la racha triunfal de Nadal y le impide jugar su primera final en EE UU
  • Rafa Nadal se lamenta en un momento del partido en el que cayó ante Andy Murray.
  • El partido se interrumpió el sábado con clara ventaja de Murray.
  • En la reanudación, Nadal estuvo algo mejor y venció el tercer set.
  • En la cuarta manga, Murray levantó un break en contra y ganó.

El capítulo dos de la semifinal del Abierto de Estados Unidos entre Andy Murray y Rafa Nadal comenzó a las 22.30. El escocés regresaba a la pista con dos sets de ventaja en el marcador, pero con menos brecha psicológica, pues la suspensión provocada por ‘Hanna’ favorecía claramente al agotado tenista español.

Sin embargo, Murray volvió a acercarse a la perfección y terminó derrotando a Nadal en cuatro parciales (6-2, 7-6, 4-6 y 6-4) al filo de la madrugada. Es la tercera derrota de Rafa en los últimos 57 partidos.

El de Manacor acusó el cansancio acumulado de los últimos meses

Quiénes apostaron por la reacción del número uno del mundo se frotaron las manos en el primer cuarto de hora. Rafa y Andy mantuvieron con firmeza sus servicios, lo que traducido en el marcador significó 6-4 para Nadal, remontada en marcha y Murray a temblar, o eso parecía.

Sin embargo, la pesada raqueta del tenista británico no perdió profundidad ni fuerza pese al inconveniente. Comenzó el cuarto parcial pegándolo todo, perdiendo el servicio y recuperándolo acto seguido, y obligando a Rafa a buscar en sus reservas para mantener el partido vivo desde el fondo de la pista, pues desde allí tenía que resistir.

El cuarto set llegó a niveles superlativos cuando todo estaba por decidirse. Murray puso el 5-4 en el marcador y Nadal servía para igualar. Pero en su primera bola de partido, el mallorquín hizo una dejada con demasiado bote. Su rival no desaprovechó la ocasión para vivir su gran día.

Mientras, Nadal dejaba escapar el sueño de su primera final del US Open, pero lo apuntará en su libreta de deberes para 2009.

Mientras tanto en la otra semifinal Roger Federer lo vencer a Djokovic y defenderá por cuarta vez su corona en el Abierto de Estados Unidos, tras derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2, en un gran encuentro del jugador suizo que volvió por sus fueros en esta semifinal.

Federer, que no había vuelto a ser el mismo desde que perdió la final de Wimbledon ante Rafa Nadal, en esta ocasión sí que recuperó ese tenis elegante, espectacular y eficaz, y además ante un rival de la envergadura de Djokovic, con el que precisamente jugó la final del Abierto de Estados Unidos el pasado año.

Pese a la amenaza de lluvia, el partido pudo jugarse sin contratiempos, aunque con un gran humedad en el ambiente que pareció no afectar al ex número uno.

El duelo comenzó con mucho ritmo, aunque desde bien pronto se observó que Federer estaba muy metido en el partido. Un 83 por ciento de efectividad en su primer servicio permitió al jugador suizo sumar con mucha facilidad los juegos que sacaba, mientras que al resto consiguió el ‘break’ en el cuarto para adjudicarse con mucha celeridad la primera manga en apenas 24 minutos.

Djokovic metió una marcha más al partido en el arranque del segundo parcial y metió mucha presión, con un juego muy agresivo que le permitió en el cuarto juego disponer de la primera bola de rotura, que no desaprovechó, para ponerse con un 4-1 de salida.

Sin embargo, el de Basilea no se descompuso. Una doble falta y un error no forzado en el cuarto juego con servicio de Djokovic puso el ‘break’ en bandeja a Federer, quien no desaprovechó la oportunidad para volver a equilibrar el marcador (4-4).

Pero el jugador serbio no había dicho la última palabra y en el duodécimo juego consiguió de nuevo romper el servicio de Federer e igualar el partido.

En la tercera manga, ambos jugadores mantuvieron el excelente nivel de juego. Ni uno ni otro querían ceder la iniciativa y el servicio fue el factor desequilibrante para que los juegos fueran cayendo de un lado y otro, hasta que el suizo rompió el servicio de Djokovic en el decisivo duodécimo juego y volvía a ponerse por delante en el partido.

La pérdida de este tercer set fue un mazazo para la moral de Djokovic, que sufrió un bajón en su juego, una licencia suicida ante un Federer que iba embalado y que cerró el partido con un 6-2 que le clasifica para tratar de conseguir su quinto título en Nueva York.

Federer vuelve por sus fueros y jugará su quinta final consecutiva

Anuncios

One Response to Murray acaba con la racha triunfal de Nadal y le impide jugar su primera final en el USA Open, ahora se las vera en la final con Federer

  1. ididid dice:

    Como es posible que con la potencia que tiene Nadal, su saque no le haga ningún daño a Murray?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: