Las 10 razones por las que hacer ejercicio físico es muy bueno para la salud

Todos sabemos de memoria que el ejercicio es bueno para el cuerpo. ¿Pero sabemos por qué? ¿Qué es lo que realmente el ejercicio genera en nuestro cuerpo, en nuestras mentes, o nuestra vida social? Las respuestas.
Una y otra vez se repite el viejo dicho que afirma “Mente sana en cuerpo sano”, pero ¿alguna vez se ha preguntado cómo es que el cuerpo sano influye sobre la mente a nivel biológico? ¿O porqué los médicos recomiendan hacer ejercicio físico en forma cotidiana?
A continuación diez razones para entender mejor porque debemos hacer ejercicio físico
a) El ejercicio a sudar a mantener las arterias flexibles y maleables, lo que -a su vez- ayuda a prevenir enfermedades y ataques cardíacos.
b) Si usted sufre de síndrome metabólico, bajar algo tan mínimo como el 6% del peso corporal resulta reducciones sustanciales en la presión arterial, la glucosa, los triglicéridos, y el nivel de colesterol. Todos estos son factores que inciden en la aparición de enfermedades cardiovasculares.
c) El ejercicio previene la acumulación de grasas en la región abdominal y en las caderas. Éstas grasas contribuyen a la aparición de la diabetes y a sus complicaciones posteriores.
d) La la grasa abdominal también se la asocia con el proceso de inflamación. Y estén contribuye al dañar los vasos sanguíneos, a la enfermedad cardíaca, enfermeras del hígado y hasta puede colaborar con la aparición del mal de Alzheimer.
e) Un poco de ejercicio cotidiano mejora el estado de ánimo por medio de un incremento de los niveles de la serotonina secretada en el cerebro.
f) El ejercicio puede convertirse en actividad social, lo que se asocia con una más alta posibilidad de ser considerado “feliz”.
g) El ejercicio que incrementa la fuerza muscular también contribuye a que los huesos sean más fuertes y a prevenir la aparición de los procesos de osteoporosis.
h) El entrenamiento de fuerza y flexibilidad permite disminuir la cantidad de heridas causadas por actividades cotidianas como levantar pesos fue evitar obstáculos.
i) Participar en juegos de equipo, como básquetbol, fútbol, o volleyball, a sudar a mejorar los procesos de coordinación entre el ojo y los movimientos de las manos y a mejorar los reflejos.
j) El ejercicio contribuye a elevar el tono muscular y a reducir el peso general.
Por todas estas razones, practicar actividades físicas en forma periódica entre 4 y 6 veces por semana, aunque sean en forma moderada, es muy beneficioso para la salud.
Fuente: Médicos del Methodist Hospital en la ciudad de Houston; EE.UU.
Periodismo.com
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: